Nada

Quiero compartir con vosotros una información con la que me topé el otro día y que me pareció cuanto menos interesante:

Grupo Nada.

Grupo Nada somos un grupo de personas anónimas unidas por un bien común. Hasta la fecha hemos conseguido juntar a cientos de miles de individuos bajo nuestras siglas para defender una causa que creemos que es algo más que justa. No nos mueve ninguna corriente ideológica ni interés comercial alguno. Simplemente estamos cansados.

Si te unes a nuestro grupo sólo podremos ofrecerte una cosa: la nada.

Tenemos un único propósito: alcanzar la nada. Si bien somos conscientes de que no podremos lograrla en términos absolutos, sí estamos convencidos de que sería saludable para el mundo construir grandes bolsas de nada, espacios vacíos que poder disfrutar solos o en familia.

No te bombardearemos con publicidad, no te etiquetaremos en ninguna red para ofrecerte nuestros productos, no robaremos tu tiempo con campañas de marketing absurdas e inútiles, no pediremos tu voto, no te llamaremos a cualquier hora, ni enviaremos mensajes de teléfono o correos spam, jamás timbraremos tu puerta, ni gastaremos dinero en carteles propagandísticos…

Pero sí haremos una cosa por ti, le robaremos el tiempo y el espacio a todos aquellos que sí quieren reclamar tu concentración, aunque sólo sea durante un segundo, para atraparte en sus redes.

Grupo Nada es un inhibidor de atención, un oasis en el que el uso del tiempo lo decides tú, un espacio de des-creación colectiva.

¿Y qué haremos para conseguirlo? NADA. Simplemente estar. O tal vez, no estar.

Estamos convencidos de que el simple hecho de nuestra ausencia resta espacio a todos aquellos que intentan llenar nuestra vida de cosas inútiles que no hemos elegido.

Este mensaje es contradictorio en sí mismo. Por eso, si lo estás leyendo, debes de ser consciente de que estás siendo engañado. Nosotros no nos publicitamos, no formamos parte del entramado de “hombres grises” que intentan captar tu atención. Nuestra no-actividad es secreta, por lo que no puedes recibirla. No sigas leyendo, no hagas caso, destruye este mensaje. ¡Únete a Grupo Nada y libérate! O directamente… no hagas NADA.”

Para más información sobre esta iniciativa puedes visitar su página web:

http://www.gruponada.com

O en las redes sociales:

http://www.facebook.com/gruponada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s